MINISTERIOS DE LA IGLESIA CATOLICA ANGLICANA DEL PERU.
MINISTERIO DE FORMACIÓN Y LIDERAZGO – Seminario San Patricio
Es un servicio ofrecido que impulsa la formación de los miembros de la Iglesia Católica Anglicana del Perú, con miras al crecimiento y la maduración en la vida de los Integrantes, propiciando la integración de los participantes con identificación de la Iglesia con un sentido espiritual ejerciendo los carismas en los ministerios que el Espíritu Santo propicia para glorificar a Jesús el Señor.
La línea de acción está llamada a formar y equipar una generación de niños, jóvenes, particularmente mujeres y Ministros Laicos.
Nuestra visión es que los miembros de la I.C.A.P. estén equipados y capacitados para ser discípulos comprometidos con la Gran Comisión que Cristo nos dejó, identificados con la I.C.A.P. conscientes de que Dios los llama a testificar y a compartir la experiencia de la vida en el Espíritu Santo y a fomentar la cultura de Pentecostés dentro de la Iglesia.
Se está elaborando un modelo de formación que satisfaga las necesidades actuales de los miembros de la I.C.A.P.
PASTORAL DE JÓVENES
“Por lo tanto, también hoy se necesitan discípulos de Cristo que no escatimen tiempo ni energía para servir al Evangelio. Se necesitan jóvenes que dejen arder dentro de sí el amor de Dios y respondan generosamente a su llamado.
Que cada uno de ellos tenga la valentía de comprometerse con la Iglesia de Cristo llena del Espíritu Santo, y llevar a un joven a Jesucristo, iluminados en «dar razón de vuestra esperanza, pero con mansedumbre.
Como parte de nuestra experiencia personal, nace la inquietud de dedicarnos en apostar con jóvenes esta línea de acción de Jóvenes, la cual tendrá como prioridad dar los espacios necesarios a todos los jóvenes que vienen participando en las diversas misiones de la Iglesia Católica Anglicana del Perú. Para ello se conformó la Administración Interna de la Iglesia fin de presentar los proyectos para la elaboración de un Ministerio de Jóvenes, en el que se ha de sentar las bases para la posterior conformación de la Pastoral Juvenil de esta iglesia plenamente identificados con el anglicanismo.
PASTORAL DE LA FAMILIA
El objetivo de esta Pastoral es proclamar el mensaje de JESUS a las Familias, para que estos siembren la semilla en la célula fundamental de la sociedad que es la familia e igualmente promuevan y faciliten el conocimiento de buenas prácticas educativas para los hijos y de relación de esposos, logrando así hacer vida la iglesia doméstica.
La Familia es la célula fundamental de la sociedad, pero esta célula debe estar bien enraizada en su núcleo, y éste es Cristo.
Esa comunión les hace crecer en su conversión, es un vivir una espiritualidad familiar que nace del vivir la espiritualidad conyugal. Que no es otra cosa que vivir las cosas del espíritu juntamente con el otro, sea esposo o esposa. De una espiritualidad de los esposos, de una espiritualidad de a dos, irradiará el vivir una espiritualidad toda la familia.
En la nueva evangelización, la familia, tiene un papel preponderante en llevar adelante una pastoral.
Nuestro Compromiso esencial de esta orientado en un Pastoral Familiar Robusta y en realizar continuamente visitas a las familias integrantes de nuestras comunidades fin de pastorear y de realizar un seguimiento y en ese esfuerzo está comprometido nuestro clero y a futuro nuestros ministros laicos.
PASTORAL SOCIAL
El Ministerio de Promoción Humana, nace de una Línea de Acción como consecuencia de una necesidad social de promover la Dignidad de persona en la que Iglesia Católica Anglicana del Perú no puede estar ajena. El Ministerio de Promoción Humana integra a todo el clero y personas que gustosamente nos apoyan el esta labor social que viene dándose en las misiones.
Este ministerio surge con el compromiso efectuado en la Carta a los Romanos (Rom. 12.5-8). Siendo los dones de DAR y MOSTRAR MISERICORDIA, que fundamentan este servicio.
MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN Y MISIONES
El ministerio de Evangelización tiene por visión una Iglesia Católica Anglicana evangelizadora y renovada por el poder del Espíritu Santo.
Por lo tanto, nuestra misión es el anuncio del kerigma con el poder del Espíritu Santo a toda la comunidad de la Iglesia Católica Anglicana del Perú, tratando así mismo de expandirnos a todas las demás poblaciones aledañas, a través del testimonio personal y comunitario.
Uno de los objetivos estratégicos que tenemos es el serio compromiso en la formación, capacitación y acompañamiento a través de la conformación de Estudios Bíblicos, Lectio-Divina y otros.
Es también labor de esta línea de acción propiciar y fomentar la creación de las diversas pastorales de evangelización (Pastoral Carcelaria y Pastoral Hospitalaria.
El Ministerio de Evangelización Nacional cuenta con un amplio programa de formación integral no sólo para evangelizadores sino también para ministerios de jóvenes, enseñanza, familia, acogida, pastoreo, etc. a través de retiros, jornadas y cursos de diversos niveles.
MINISTERIO DE COMUNICACIÓN
Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo ustedes a la luz, y lo que les digo en privado, proclámenlo desde las azoteas” (Mt 10, 27).
El objetivo de la línea es: “Fomentar el uso de los Medios de comunicación social y otras tecnologías y ponerlos al servicio de la difusión de la evangelización, llegando a todos los hermanos de la I.C.A.P. del Perú y del mundo.
De igual manera Cristo nos muestra la forma y figura más perfecta de comunicador y al igual que los apóstoles usaron los medios de comunicación que tenían a su alcance hoy se ha de predicar a los hombres el mensaje de salvación con el poder del Espíritu y la ayuda de los medios tecnológicos a nuestro alcance.
Los medios de comunicación tienen la capacidad de pesar no sólo sobre los modos de pensar, sino también sobre los contenidos del pensamiento.
Para muchas personas la realidad corresponde a lo que los medios de comunicación definen como tal.
Actualmente se viene elaborando proyectos de planes de trabajo e implementación fin de contar con un canal de YouTube, renovar el Facebook y completar la página web de esta iglesia, fin de contar con foros de discusión sobre temas de actualidad, como ventanas oficiales al mundo en la evangelización moderna.